miércoles, 3 de septiembre de 2008

Y aquí... ¿qué hacemos?

Ya teorizamos un poco, les contamos de qué se trata esto de comunicar, intentamos un pequeño análisis de la cuestión y hasta hicimos la pregunta del millón de si los medios hoy ostentan el poder. Pero ¿Qué es mr.comunicaciones? ¿Qué hace? Y... ¿Quién lo hace? Así que hoy dejamos la teoría y nos presentamos formalmente. Como corresponde.

mr.comunicaciones (así en minúsculas, claro) es una nueva y diferencial consultora que se suma al mercado, con el respaldo de su Directora, quien lleva ya más de 10 años de trayectoria en la Comunicación Institucional y el Periodismo.
Con un perfil dinámico, mr.comunicaciones se especializa en Comunicaciones Corporativas, Relaciones con los Medios, Imagen, Contenidos y Relaciones Públicas. También ha realizado con éxito administración de crisis institucionales y entrenamiento de voceros.
Tiene una red de corresponsales en el interior del país, lo cual genera una difusión integral y nacional para todos sus clientes.
Su diferencial se centra en que su dueña maneja la relación directa con los clientes, lo que permite un seguimiento más exhaustivo de cada cuenta, que en las agencias grandes suele perderse en asistentes con pocos años de trabajo en su haber. Al mismo tiempo, cuenta con un equipo de asesores que ayuda a delinear e implementar estrategias exitosas de comunicación.
Esta estructura posibilita que los costos que se manejan también sean muy distintos a los de las grandes agencias (distintos aquí significa mucho más accesibles), lo cual logra que clientes con diferentes posibilidades económicas puedan acceder a algo tan necesario hoy en día como la Comunicación y Difusión de sus servicios y productos.

Ofrece los siguientes servicios:

1) Prensa y Relaciones con los Medios (diarios nacionales y diarios locales de cada punto del país, revistas, medios on line, TV y radio)
2) Planificación de campañas
3) Desarrollo de vínculos con la Prensa (redactores, editores, productores periodísticos, conductores de radio y TV)
4) Relaciones Públicas
5) Asuntos Públicos
6) Generación de Contenidos para páginas web, newsletters, catálogos, revistas institucionales, comunicaciones internas, house organs, brochures, etc
7) Generación de Textos desarrollados para su difusión en los medios
8) Monitoreo de Medios
9) Organización de Eventos
10) Asesoramiento Publicitario
11) Identidad Corporativa e Imagen de Marca
12) Manejo de Crisis
13) Entrenamiento de Voceros
14) Realización integral de videos institucionales, con fines tanto de comunicación y capacitación interna, o para publicidad y comunicación externa.

¿Y quién dirige todo esto?

Su directora general es Mariana Rolandi. Quien no tiene tantos años, pero sí muchos de trayectoria. En el Periodismo algunos y unos cuantos más en la Comunicación Institucional.
A los 21 años ya trabajaba en el Diario Clarín como redactora. Luego, descubrió el mundo de la Comunicación Institucional e hizo amplia carrera en él. Empezó desde abajo pero llegó a ocupar el cargo de Jefa de Relaciones con los Medios en multinacionales de las dos puntas más poderosas del mundo: la norteamericana Sky TV y la japonesa NEC. También trabajó en consultoría. En GM Comunicaciones y en Porter Novelli fue Directora de Cuentas, trabajando en total con más de 20 clientes.
Hace unos meses plantó bandera: fundó mr.comunicaciones (con sus iniciales incluidas), se rodeó de buenos profesionales y así, hoy estamos aquí, en plena presentación.

No hay comentarios: