martes, 2 de septiembre de 2008

¿Por qué es necesario tener una Estrategia de Comunicación?

Algunas respuestas a esta tan mentada pregunta que realizan todos los clientes (o casi todos):

1) La imagen de una empresa u organización es la percepción que la sociedad tiene de ella.
2) Las personas buscan una solución a sus problemas, o bien un espacio para sus necesidades y gustos de consumo. Y esos son los clientes cautivos.
3) Las compañías, no importa en el ámbito en el cual trabajen, deben tener presente permanentemente al individuo.
4) Ante un conflicto o una crisis que se haya hecho pública o esté en riesgo de serlo, la peor opinión es el silencio. Y la peor situación es no tener un asesor cerca…
5) Una empresa con una buena política de comunicación siempre tendrá ventajas respecto de la que no la tiene.
6) Se acabó la política del bajo perfil. Toda la competencia está o quiere estar en los medios.
7) La mala información siempre desplaza a la buena.
8) Las debilidades es necesario ocultarlas estratégicamente. Y las fortalezas… ¡comunicarlas a los gritos!
9) La transparencia es una exigencia de la sociedad.
10) Y, sobre todo, porque la comunicación vende.

No hay comentarios: