¿Qué es Comunicar? ¿Qué implica hablar de lo que uno hace? ¿Qué significa generar en los medios el impacto que luego llegará a los ojos de la opinión pública? ¿Cuánto perdemos y cuánto ganamos al comunicar? ¿Y al comunicarnos?
La comunicación institucional es un arte joven, relativamente nuevo, descubierto no hace muchos años. Muchos menos que el arte de la defensa legal o el de la medicina. Y sin embargo se ha vuelto un mal y un bien (ambas cosas) absolutamente necesario.
¿Será que lo que no se comunica no existe? Suena duro, ¿no? Pero la realidad nos pega en la cara: lo que no se comunica no existe. Lo que no se difunde pierde imagen, percepción, sentido de realidad. ¿Los medios (todos, en papel y en las pantallas) son quienes ostentan el poder? ¿Dominan al mundo? No sabemos en mr.comunicaciones si la respuesta es positiva. Lo que sí sabemos y es necesario que digamos es que la comunicación vende, abre puertas y ventanas, despierta los sentidos, llama hacia ella y cumple los objetivos que las organizaciones persiguen con ahínco.
lunes, 1 de septiembre de 2008
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